¿Estás pagando tu crédito Infonavit y tu casa se inundó? Aplica tu seguro de daños

Para tener acceso debes estar al corriente en tus pagos al momento del siniestro, de lo contrario deberás firmar un convenio de pago para regularizarse
0
1336

Ahora, en esta temporada de lluvias y huracanes, si la casa que compraste con tu crédito Infonavit se inundó o presenta daños, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece el Seguro de Daños.

Este es un beneficio que se otorga a todas y todos los acreditados que estén al corriente en los pagos de su crédito Infonavit vigente, que puede ser utilizada las veces que sea necesario durante toda la vida del crédito, cuando la vivienda se vea afectada por algún fenómeno natural.

Si por alguna razón te atrasaste en los pagos de tu crédito Infonavit y tu vivienda sufrió daños provocados por las lluvias, sí puedes tramitar el Seguro de Daños, pero antes deberás acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para firmar un convenio para regularizarse.

Si tu vivienda sufrió daños parciales o totales por un huracán u otro fenómeno natural, puedes ejercer tu beneficio Infonavit Fácil para repararla.

Los requisitos son los siguientes, se tiene que tomar en cuenta que hay un plazo máximo de dos años para levantar el reporte, siendo a partir de la fecha del siniestro; recalcando que el crédito con el cual compraste la vivienda tiene que estar vigente, es decir, seguir pagando tu vivienda y estar al corriente con tus pagos.

Para revisar la póliza puedes visitar el portal del Infonavit (www.portalmx.infonavit.org.mx), dar clic en “Derechohabientes” y después elegir “Tengo un crédito”, ahí encontrarás la opción “Seguro de Daños”, donde podrás revisar las coberturas que tiene tu vivienda.

En caso de pérdida total, siempre y cuando así lo determine la aseguradora a través de su despacho de ajustadores, el saldo de la deuda pendiente de tu crédito será liquidado y podrías acceder a un apoyo temporal para que pagues la renta de una vivienda.

EU

Raúl de León
EtiquetasInfonavit