Vinculan a proceso a sujeto por intento de feminicidio en La Paz

Guillermo Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa después de haber intentado asfixiar a su ex pareja
0
1112

Con base a los datos de prueba vertidos en la causa penal 164/2023, un Juez de Control logró vincular a proceso a Guillermo Antonio “N”, por tentativa de feminicidio en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ahora imputado intentó asesinar a su ex pareja en el interior de un domicilio ubicado en la delegación de Chametla.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 11 de octubre, cuando el presunto agresor sometió y golpeó a la víctima, y posteriormente quiso asfixiar colocando una bolsa de plástico en la cabeza.

Tras la denuncia interpuesta por la parte afectada, Guillermo Antonio fue capturado por agentes de investigación criminal de la PGJE para ser puesto a disposición de la justicia. Luego de la celebración de las audiencias del caso, los jueces valoraron los datos de prueba para emitir un fallo condenatorio en contra del detenido.

Los Agentes del Ministerio Público Especializados en Atención a Víctimas contra la Libertad Sexual y La Familia, obtuvieron la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, teniendo como resultado la prisión preventiva y en espera del cierre de la investigación que definirá la situación legal del acusado.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasFeminicida