Van por pareja de asaltantes que aterroriza a negocios en La Paz

0
1775
Unidad de la Policía Estatal

El secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Alfredo Cancino Vicente, confirmó que las parejas de ladrones que cometen dobles asaltos a mano armada en contra de negocios de La Paz, se trataría de los mismos delincuentes que ya han cometido cuatro robos en menos de una semana.

“Sí tenemos indicios de que es la misma pareja de delincuentes que hizo estos dos asaltos, no hemos registrado más asaltos por parte de ellos. Estamos checando sobre todo la veracidad del arma de fuego, hemos encontrado en la gran mayoría de las ocasiones que se detiene a gente con arma de fuego, pero son armas de fuego apócrifas”.

El primer doble asalto se registró la noche del pasado 19 de febrero en una gasolinera ubicada en la colonia Francisco Villa. Dos sujetos encapuchados amagaron a los despachadores con pistolas para robarles 3 mil 700 pesos en efectivo.

Una hora y veinte minutos después de esa misma noche, la sucursal de una pizzería en la colonia Solidaridad fue víctima de los mismos hombres que emplearon el mismo modus operandi para llevarse un botín de 2 mil 200 pesos y huir con rumbo desconocido.

La noche del 24 de febrero, otra gasolinera ubicada en la colonia El Dorado fue blanco de los enmascarados que amagaron al despachador nocturno para despojarlo de 2 mil 500 pesos y salir corriendo de la estación.

Durante la madrugada, el encargado de un carrito de venta de hot dogs en la colonia Inapalapa también fue sorprendido por un par de hombres cubiertos del rostro que lo encañonaron para robarle 6 mil pesos. En los 4 casos, las víctimas describieron a los ladrones con las mismas características físicas y las mismas armas con las que lograron los delitos.

En torno a esta incidencia delictiva, Cancino Vicente explicó que aumentaron los operativos de protección y la vigilancia policiaca en otros negocios del mismo giro para prevenir posibles asaltos en agravio de más empresas.

“Hemos reforzado los patrullajes, sobre todo en gasolineras comercios, las zonas turísticas, la llegada de más patrullas lógicamente nos da más capacidad de reacción, y sobre todo la parte que nos importa como seguridad pública es ciertamente la prevención, y lo logramos con más unidades, más gente que se ha capacitado, la videovigilancia sigue avanzando y es así como estamos previniendo el delito”.

Según datos obtenidos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en enero del 2024 se acumularon 44 robos a negocios en los 5 municipios de Baja California Sur. En contraste, en enero del 2023 se registraron 50 robos a negocio.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasRobos