Integran mesas de trabajo del 2do. Parlamento de la Diversidad Sexual en BCS

Los 21 parlamentarios se reunieron en mesas de trabajo para abordar las problemáticas e inquietudes de la comunidad de la diversidad sexual
0
479
Diversidad sexual en BCS

Este lunes se instalaron las mesas de trabajo del Segundo Parlamento de la Diversidad Sexual del Congreso del Estado de Baja California Sur. Los 21 parlamentarios se reunieron para abordar diversos temas que afectan a la comunidad LGBT+ de la media península, con el propósito de exponer sus propuestas.

Las mesas de trabajo se dividieron en tres ejes temáticos: “Participación Político Electoral de la Población LGBTTTIQ+”, “Programas y Políticas Públicas, Acceso a la Salud, Educación y Empleo” y “Derechos de las Familias Homoparentales y Lesbomaternales”. Será en la sesión solemne de este martes cuando se expongan los resultados de este ejercicio participativo.

Entérate: Los integrantes del 2do. Parlamento de la Diversidad Sexual de BCS

La diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la comisión de la Diversidad Sexual, enfatizó que contar con este tipo de parlamentos permite conocer las inquietudes y necesidades de la comunidad. Destacó que gracias a esto se pueden presentar iniciativas de leyes a favor de sus derechos.

“En este caso también vamos a tener mesas de trabajo donde viene también lo político electoral, que es algo muy importante y que se está viendo la participación y sobre todo los espacios que les están dando (o que nos están dando, porque yo surjo de eso) para seguir poco a poco avanzando”, mencionó.

Por su parte, Alejandra Sicairos, una de las integrantes del parlamento, señaló que uno de los grandes retos sigue siendo el acceso a servicios de salud dignos; en especial para las personas trans.

“Estamos trabajando para sensibilizar a los servidores de hospitales (médicos, enfermeras, enfermeros, enfermeres) para que nos traten dignamente. Muchas veces a la población en general a veces nos da miedo ir a consulta porque a lo mejor el diagnóstico no es lo que queremos escuchar y cuando eres una persona de la comunidad LGBT+ este miedo incrementa porque además del diagnóstico sabes que a lo mejor te pueden discriminar”, dijo.

La sesión solemne del Segundo Parlamento de la Diversidad Sexual se llevará a cabo este martes en punto de las 9:00 horas en la sala de sesiones del Congreso del Estado.

EU

Andrea Villarreal