Descartan participación de policías en plagio de migrantes en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas descartó que hayan participado policías estatales o de cualquier otra corporación en el plagio de los migrantes
0
1639
Américo Villarreal.

La mañana de este viernes 5 de enero, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, respondió a los rumores que indicaban que un grupo de policías habían participado en el plagio de 31 migrantes. 

LEER MÁS: Migrantes plagiados en Tamaulipas fueron liberados, no rescatados, revela AMLO

Durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario estatal aseguró que esta versión que se dijo en algunos medios de comunicación, sobre todo locales, les ofende muchísimo

Además, Américo Villarreal destacó el trabajo de las fuerzas armadas y otras corporaciones durante este caso, que se registró en el municipio de Reynosa los últimos días de diciembre del 2023.

“Nos ofende, en el sentido que se quiere desprestigiar el trabajo de estas instituciones que en esta transformación se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población”, aseveró. 

Mencionó que, en ningún momento, en el proceso de investigación o grabación de las cámaras de vigilancia se vio alguna participación de los elementos de seguridad del estado, o de cualquier corporación. 

“En ninguna de las circunstancias de este proceso de investigación y seguimiento del caso, que como habíamos dicho, había videos a través de las cámaras de C5 y seguimiento específico de este momento, hay una posibilidad de presencia de esta circunstancia que se plantea”, sentenció Villarreal. 

Extorsión, móvil de secuestro de migrantes en Tamaulipas 

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo un recuento de los hechos y reveló que los presuntos criminales extorsionaron a las familias de los extranjeros que bajaron del autobús. 

“Fueron llevados por un camino de terracería, luego los cambiaron a un viejo autobús, a bordo de esta unidad llegaron a una finca con bodega y casa cercana, donde fueron agrupados por familia, les tomaron fotos y quitaron celulares, los secuestradores llamaron a las familias de las víctimas para solicitar dinero, en algunos casos sí se concretó el depósito del recurso exigido”, contó la funcionaria.

Guadalupe Cruz