¿Qué es la Patrulla Espiritual? (Video)

La organización conocida como Patrulla Espiritual ha ganado notoriedad los últimos días por sus métodos de "rehabilitar" personas
0
3245
Patrulla Espiritual, Qué es

La Patrulla Espiritual es un proyecto que ha ganado notoriedad en redes sociales por su labor en el rescate y rehabilitación de personas en condición de indigencia, alcoholismo y drogadicción en ciudades como Tijuana, Baja California, y Culiacán, Sinaloa. Este grupo tiene sus orígenes en la Clínica de Rehabilitación “JIREH,” un centro que opera como un anexo cristiano y ofrece ayuda a quienes más lo necesitan.

@patrullaespiritual.ofi Esa capacidad para sufrir es increible corazon Dios mando por ti #patrullaespiritual #sintantachimichanga #sotorimalamasaya #compermiso #comexx #jireh ♬ sonido original – Patrulla Espiritual Oficial

Encabezados por Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido como “Chikilín,” la Patrulla Espiritual recorre las calles a bordo de una camioneta pintada con frases bíblicas, en busca de personas vulnerables a quienes ofrecen “becas” de seis meses para un proceso de desintoxicación. Durante este periodo, la clínica proporciona techo, comida y predicación cristiana sin costo alguno, como parte de la “beca” que ofrecen.

Osuna Torres se ha hecho conocido por su estilo particular al ofrecer la “beca,” usando frases coloquiales y directas que buscan convencer a las personas de unirse al programa sin el uso de la fuerza. Algunas de sus expresiones más reconocidas incluyen:

“Tienes una capacidad increíble para sufrir, tú tienes corazón, esa miseria espiritual que tú tienes. ¿Sabes quién mandó por ti? Dios mandó por ti”, y “te ofrezco una beca de nalguita, cachete y palabra de Dios.”

La Patrulla Espiritual documenta su labor a través de videos en redes sociales, mostrando tanto el momento del rescate como los resultados del proceso de rehabilitación. Aunque muchos aplauden la iniciativa por ayudar a personas con problemas de adicción a sustancias como metanfetamina, heroína y fentanilo, existen críticas sobre el uso de la fuerza en algunos casos, generando un debate sobre si la intervención es adecuada o se asemeja a un secuestro.

Adolfo Torres