Paz Ochoa Amador, virtual ganadora de la alcaldía de Loreto

Paz Ochoa Amador agradeció al pueblo de Loreto por haberla apoyado para convertirse en la virtual ganadora a la presidencia municipal
0
502
Paz Ochoa Amador, virtual ganadora de la alcaldía de Loreto

La diputada local por el XII distrito de Baja California Sur, Paz Ochoa Amador, se expresó tras su virtual triunfo como nueva presidenta municipal de Loreto, luego del proceso electoral 2024.

“Es resultado que tenía el pueblo de darle oportunidad a gente nueva en un cargo de representación. Y lo vimos el domingo, donde hubo una muy buena participación de los loretanos, donde salieron a expresar que era lo que deseaban para nuestro municipio. Muy agradecida y por supuesto comprometida de representar ese cambio que tanto quiere Loreto.”

La legisladora confirmó que no solo en el municipio de Los Cabos se registraron actos de violencia durante la jornada de elecciones. Sin ahondar mucho en el tema, dijo que en Loreto se habrían detectado conatos de riñas e intentos de boicot en casillas y zonas urbanas del destino turístico.

“En Loreto vivimos muchísima polarización, y acciones que jamás se habían dado en nuestro municipio. Sin embargo, nos mantuvimos firmes y respetuosos a las autoridades, hicimos los señalamientos, y por supuesto en su momento habremos de exponer y de plantearles todo lo que se vivió.”

Paz Ochoa agregó que quisieron en su momento relacionar al partido político que representa de actos vandálicos ocurridos en las votaciones. Pero que estaba más que comprobado que fueron partidistas opositores quienes estaban llevando a cabo esas acciones por desesperación de querer intimidar a la sociedad loretana de participar en los comicios.

En sus redes sociales, la diputada lanzó una campaña de deslonización de propaganda electoral. Invitó a toda la comunidad a retirar lonas impresas de sus negocios y hogares y llevarlas a su casa de campaña, ubicada en las calles Benito Juárez y Márquez de León de Loreto, con la intención de ser resguardada y reutilizada para fines benéficos, y no convertirse en basura contaminante después de las elecciones.

 

AT

Imberth Rondero