Extreme cuidados con su bebé ante altas temperaturas y rayos UV

La piel de un bebé es más sensible ante los rayos UV por lo que especialistas en salud recomiendan cubrirlos y mantenerlos hidratados
0
457
Bebé en carriola

Ya se está acabando la primavera y vamos a dar paso al verano, por lo que estaremos expuestos a una radiación más intensa de los rayos de sol y es importante cuidarnos de padecer sus efectos en la salud, sobre todo a los pequeños de edad.

Emmanuel Torres Arnaut, médico pediatra, destacó que los bebés tienen la piel más sensible a la exposición solar y su cuidado debe de ser constante principalmente a quienes tienen menos de 6 meses de nacidos.

“Simplemente la piel de los bebés entre más pequeños seas, es más expuesta a ser dañada por los rayos ultravioletas del sol. O sea, tienen más frecuentemente quemaduras solares, los bebés menores de 6 meses definitivamente no se deben de exponer directamente al sol”.

Es importante que procuren vestirlos con ropa de algodón y manga larga, en niños mayores de 6 meses se puede aplicar bloqueador solar media hora antes de salir al sol en lo que se absorbe y empieza a proteger, hidratar al pequeño con agua acompañada de sus alimentos y también evitar la exposición a las horas de más alto calor.

“Hay que usar algún gorrito que le proteja la carita, los ojos, las mejillas, las orejitas a los bebés si vas a estar cerca del sol al aire libre. Obviamente se antoja cuando hay sol salir a disfrutar del aire libre pero hay horas en que el sol pega más fuerte, digamos podría ser entre las 10:00 y 4:00 de la tarde”.

El pediatra Arnaut destacó que en el caso de las niñas y niños se debe tratar de no realizar actividades de juego en esas mismas horas del día que el sol está más intenso.

“Los niños quieren salir a jugar y a veces dice, oye sabes qué son las dos, tres de la tarde y me voy a ir a hacer mi bicicleta o me voy a hacer mi deporte, esas horas son son muy peligrosas, porque el calor está más fuerte como ya platicamos, entonces ahí, evitar exponerse esas horas de calor extremo”

El especialista agregó que siempre es mejor brindar agua pura antes que otro tipo de bebidas como sueros o electrolitos, a menos que se trate de un menor que practica deportes de alto rendimiento.

GC

Tania Plateros