Instituto Tecnológico de La Paz, campeón de baloncesto en la Copa Gobernador

En la final de la Copa Gobernador, el equipo de baloncesto del Instituto Tecnológico de La Paz superó a los Gatos Salvajes de la UABCS.
0
506
Instituto Tecnológico de La Paz, campeón de baloncesto en la Copa Gobernador

El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) superó a los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con un marcador de 57 a 55 puntos en la final de la tercera Copa Gobernador dentro del baloncesto. En este certamen participan alumnos de las distintas instituciones del estado.

El partido, que tuvo lugar en el auditorio de la máxima casa de estudios de Baja California Sur el pasado miércoles 5 de junio, formó parte de una jornada deportiva que reunió a más de mil 200 estudiantes en competencias de basquetbol, futbol y voleibol. La competencia se desarrolló desde su inicio el pasado 14 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Camyla Monroy triunfa en su primer año con la Universidad de Florida

El Instituto Tecnológico de La Paz, gracias a su dominio en la duela desde el inicio del partido, fue tomando una ventaja temprana que supieron mantener a lo largo del juego. Los Gatos Salvajes de la UABCS no se rindieron, lucharon hasta el final, pero no pudieron alcanzar y cayeron en el encuentro.

El marcador final reflejó una victoria muy apretada para el Tecnológico de La Paz, por lo que de esa forma se decretó la conclusión para la Copa Gobernador en el deporte ráfaga. Es importante añadir que participaron en nivel media superior 15 escuelas registradas con 52 equipos, mientras que en nivel superior hubo siete planteles con 22 representantes.

Durante el año pasado, en la edición anterior a finales de diciembre, participaron 500 alumnos de siete universidades y 15 escuelas de nivel bachillerato en las disciplinas de futbol, básquetbol y voleibol.

MAEP

Enrique Elorza