¡Peligro! Un “cráter” en pleno Centro de La Paz

Vecinos de la colonia centro denuncian que en la calle Manuel Encinas hay un "cráter" que no se atiende desde hace más de 4 meses
0
545
Socavón La Paz.

En la colonia Centro, en el municipio de La Paz, vecinos denunciaron la presencia de un “cráter” que pone en peligro a los automovilistas y peatones. En la calle Manuel Encinas, entre Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez, hay un socavón de aproximadamente 2 metros de largo por 1 de ancho, con una profundidad estimada de metro y medio.

De manera anónima, los ciudadanos comentaron que con el paso del huracán Norma el pavimento se reblandeció y colapsó bajo el peso de un camión de la basura. Los mismos vecinos colocaron ramas y hojas dentro del hueco para alertar a los automovilistas, motociclistas y demás.

“Cuando fue el huracán pasó el camión de la basura se cayó, se hundió y desde ese entonces no han venido a arreglarlo ni se han preocupado por nada y obviamente es muy molesto, además está muy profundo, si te asomas ahí está muy profundo, y sí causa muchas molestias […] desde octubre y desde ese entonces nadie se hace acercado, creo que los vecinos ya hasta lo reportaron y no ha venido nadie a arreglarlo y es muy molesto la verdad y es peligroso además para que se pueda caer a alguien ahí”.

LEER MÁS: Alcaldesa de La Paz anuncia inversiones en movilidad para el 2024

Otro de los entrevistados hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan lo más pronto posible esta problemática porque considera que es demasiado tiempo, 4 meses, que no acuden ni siquiera a delimitar el área afectada.

“Ese hoyo ya tiene meses y no lo han cubierto, de hecho ya está cayó un camión de la basura, ahí hace como dos o tres meses y de hecho todavía no han hecho nada […] a ver si nuestras autoridades hacen algo para que tapen ese hoyo porque para qué se esperan a que llegue una tragedia porque puede caer algún carro ahí, algún accidente o algo”.

El socavón se encuentra en una zona densamente poblada, la mayoría son casas habitacionales, con familias, mascotas y algún que otro comercio de ferretería. Cabe mencionar que a un costado por la calle Ignacio Altamirano se encuentran el Teatro de la Ciudad y el Archivo Histórico.

GCC

Raúl de León