Peligroso bache aumenta en tamaño y profundidad tras las lluvias de huracán Norma

0
1726
Bache con agua en la carretera

A la redacción de CPS Noticias y Tribuna de México han llegado denuncias de automovilistas que se han visto perjudicados por un gigantesco bache en la carretera transpeninsular. Lo que solía ser un bache apenas perceptible se ha convertido en un verdadero peligro debido a las lluvias intensas ocasionadas por el huracán Norma.

Ante estas quejas, nuestro equipo de reporteros se trasladó a la carretera, específicamente en la colonia Chulavista de San José del Cabo. Allí, pudimos confirmar la existencia de este hueco de gran tamaño, que además está generando una fuga de aguas negras.

Bache en la carretera Transpeninsular

Varios conductores han compartido sus experiencias, informando que, al no advertir la presencia de este hoyo, sus vehículos han resultado dañados al caer en él. En la actualidad, los automovilistas transitan con extrema precaución por esta zona, a menudo invadiendo el carril contrario para evitar el bache, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Es importante recordar que, en febrero de este año, el diputado del distrito XV, Rigoberto Mares Aguilar, presentó una propuesta en el Congreso del Estado de Baja California Sur para establecer un seguro contra baches. A pesar de que aún no se ha dictaminado, en caso de ser aprobada, esta iniciativa obligaría a las autoridades estatales y municipales a reparar los daños causados por estos peligrosos socavones.

GC

Daniela Lara