Personal del Ayuntamiento de Los Cabos acude al 1er. Congreso de Contador Público

0
219
Personal del Ayuntamiento, 1er. Congreso de Contador Público

En el marco del Día del Contador Público que se celebra en México cada 25 de Mayo, personal de la Dirección Municipal de Ingresos asistió a la inauguración del 1er. Congreso de Contador Público “El Contador Público del Siglo XXI: Una Visión Global Sustentable” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), que inició el pasado 24 y concluirá el sábado 25 de mayo.

El evento de inauguración se llevó a cabo en el salón magno del Hotel Playa Grande, en el cual se reunieron estudiantes, personas académicas y expertas para aprender y discutir los desafíos así como las oportunidades en el campo de la contabilidad. Durante los dos días, las personas asistentes participarán en conferencias enfocadas en el núcleo de conocimientos que un contador público requiere para ejercer su profesión.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la directora del ITES Los Cabos, Tamara Montalvo Arce, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para la formación continua de las y los alumnos de la carrera de Contaduría:

“Nuestro objetivo es ofrecer un espacio para el aprendizaje y la actualización de conocimientos para formar personas contadoras de calidad y que al final de su carrera puedan enfrentarse de manera exitosa al ámbito laboral”.

Para finalizar, el personal de la Dirección Municipal de Ingresos en representación del Gobierno de Los Cabos enfatizó la necesidad de mantener actualizadas a las y los alumnos en un campo que evoluciona constantemente, debido a los avances tecnológicos y las reformas fiscales; además, se detalló que representan el futuro de la economía y el pilar sobre el cual se construirá la confianza de las instituciones financieras. La contaduría pública no es solo una carrera, es una vocación que demandan integridad, precisión y un compromiso.

En conclusión, se destaca que la realización de este tipo de congresos reafirma el compromiso del sector estudiantil con la formación de personas profesionistas altamente capacitadas y con la promoción de un entorno académico que favorezca el intercambio de conocimientos y experiencias.

 

AT