Debaten candidatos a diputados por el distrito 5 en BCS

Sabás Valenzuela Pacheco, del partido Fuerza por México, y Felipe López Soto, del partido Movimiento Ciudadano, debatieron este viernes
0
478
Debate en BCS

Este viernes 24 de mayo se llevó a cabo el debate oficial entre los candidatos al distrito local 5 de Baja California Sur. En el evento, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), participaron dos de los aspirantes a la diputación, quienes expusieron sus propuestas ante la ciudadanía.

Sabás Valenzuela Pacheco, del partido Fuerza por México, y Felipe López Soto, del partido Movimiento Ciudadano, fueron los candidatos que aceptaron debatir. Los temas que abordaron fueron educación ambiental, apoyo al sector primario y grupos de atención prioritaria.

En su participación, Sabás Valenzuela Pacheco señaló que, de convertirse en diputado, no solo se encargará de legislar, sino también de vigilar la aplicación de las leyes. Destacó que Baja California Sur cuenta ya con leyes que protegen el medio ambiente, pero que lamentablemente no se están respetando.

Entérate: Candidatos de BCS no quisieron participar en debates electorales

“Muchas de las leyes ya están escritas, lo que necesitamos es ver la aplicación de ellas. Como diputado sé que legislamos, pero también tenemos que ver que quien se encarga de aplicar estas leyes lo haga correctamente”, manifestó.

Por su parte, Felipe López Soto enfocó parte de su tiempo en hablar en las necesidades del sector primario. Aseguró que como legislador se convertirá en un aliado de los productores del campo, pues cuenta con experiencia como ejidatario.

“Yo como legislador voy a poner énfasis en los recursos financieros y humanos para poder erradicar las plagas que golpean a nuestro campo, para poder eliminar las enfermedades que golpean a nuestros ganaderos”, afirmó.

El distrito local 5 se ubica en La Paz, y es uno de los más extensos del municipio. En la capital, abarca colonias como La Pasión, Fidepaz, El Conchalito, El Manglito, Puesta del Sol y Solidaridad. Además, comprende sitios como El Centenario, Chametla, San Juan de la Costa, San Evaristo, Puerto Chale, entre otras comunidades rurales.

EU

Andrea Villarreal
EtiquetasDebateIEE BCS