¡Temporada de pesca en Baja California Sur! nueve torneos en abril

El calendario de torneos de pesca deportiva en Baja California Sur para el mes de abril fue compartido a través de las redes sociales, donde destaca la participación de Los Cabos como sede en 3 campeonatos
0
1247
Catamarán en altamar

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) ha dado a conocer la agenda de torneos de pesca deportiva en Baja California Sur para el mes de abril. En total, se llevarán a cabo 9 eventos en diferentes fechas y sedes, incluyendo Comondú, La Paz, Los Cabos y Loreto.

El Torneo Internacional de Pesca Deportiva Bulnes marcará el inicio de los eventos en Cabo San Lucas durante el mes de abril. Programado para el 14 de abril, este torneo tiene como objetivo recaudar fondos para el Cuerpo de Bomberos local. Los participantes tendrán la oportunidad de capturar especies como la sierra y el jurel.

Durante el mismo fin de semana del torneo para bomberos, La Ribera celebrará su propio evento con el campeonato “Torneo La Ribera 2024”. Este certamen, que llega a su tercera edición, se llevará a cabo en la playa y estará abierto a participantes de todas las edades.

Del 20 al 21 de abril, Cabo San Lucas volverá a ser sede de otra competición con el “Torneo Cabeños”, que se llevará a cabo en sus aguas. Con una alta participación en años anteriores, se espera que las embarcaciones regresen en busca de los premios mayores con los ejemplares más grandes.

Además, en otras partes de la Península se preparan para otros torneos. Las fechas y sedes restantes son las siguientes:

  • La Ventana Yellowtail del 6 al 7 de abril (La Paz)
  • Rotario-Balandra del 13 al 14 de abril (La Paz)
  • La Misión Classic Yellowtail del 26 al 27 de abril (Loreto)
  • Torneo de Garropa del 26 al 27 de abril (Puerto López Mateos, Comondú)
  • Torneo Dia del Niño 28 de abril (Puerto San Carlos, Comondú)

Abril se perfila como un mes emocionante para Baja California Sur en cuanto a pesca deportiva se refiere. Estos eventos no solo representan una oportunidad para generar derrama económica, sino también para promover la disciplina en las diversas regiones involucradas.

 

LLM

Sergio Valdez