Diputados suplentes toman protesta en el Congreso del Estado de BCS

En el Congreso del Estado de Baja California Sur las y los diputados suplentes protestaron este 2 de abril para asumir la responsabilidad de representar a la ciudadanía y contribuir al desarrollo y bienestar de la entidad
0
419
Diputados tomando protesta

Durante este proceso electoral, seis diputados locales pidieron licencia sin goce de sueldo para participar en contiendas para cargos públicos municipales y federales por lo que dejaron un espacio vacío en el Congreso del Estado de Baja California Sur. Debido a esto sus suplentes tomaron protesta este martes 2 de abril.

Entre las otras figuras que asumieron su cargo se encuentran:

  • Miriam Jaharai Melo Escobedo, suplente de Guadalupe Vázquez Jacinto
  • Alejandra Sandoval Bastida, suplente de Paz del Alma Ochoa Amador
  • Hilcia Dayani González Márquez, suplente de Teresita de Jesús Valentín Vázquez
  • María Guadalupe Marrón Agúndez, suplente de Gabriela Montoya Terrazas
  • Omar Alejandro Orantes, suplente de Eduardo Valentín Van Wormer Castro
  • Oscar Humberto Manríquez Ruiz, suplente de Christian Agúndez Gómez

Al respecto, la diputada María Guadalupe Marrón Agúndez, quien estará en la presidencia de la comisiones permanentes de Ecología e Infraestructura, comentó que dará seguimiento a los temas legislativos que su cargo le competen como atender el caso del Estero de San José del Cabo.

“Ahorita vamos a ver los temas pendientes y vamos a checar todo y en lo que nosotros podamos ayudar con mucho gusto. Es algo muy lamentable, quiero checar todo este tipo de temas apenas después de la sesión, voy a tener reunión para ver los pendientes y vamos a ver qué podemos apoyar en todos esos temas”.

Por su parte, Omar Alejandro Orantes estará dando seguimiento a los temas de la comisión permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos. Agregó que se planea mandar una iniciativa en las próximas semanas una vez que esté listo.

“En su momento lo daremos a conocer, tenemos un proyecto que ya lo hemos venido trabajando. Como ya sabíamos que era muy probable que entráramos, en su momento lo daremos a conocer ya que lo tengamos bien pulido. Ahorita están los abogados trabajando en nuestra iniciativa y cuando sea pertinente lo vamos a dar a conocer con mucho gusto, como tú sabes La Paz está de moda ahorita, tanto La Paz como Los Cabos están de moda y no nomás en el sur tanto Loreto como todo el norte tiene bastantes atractivos y yo invitaría a todos que visiten todo nuestro estado de Baja California Sur desde Mulegé hasta la punta de Cabo San Lucas”.

Óscar Humberto Manríquez Ruiz estará en las comisiones permanentes de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y Agua, dando continuidad a las legislaciones pendientes.

“Ahorita nos pondremos al corriente precisamente de lo que está pendiente de las iniciativas y lógico que venimos a coadyuvar con el ejecutivo del Gobierno del Estado y precisamente con las diputadas y diputados de la decimosexta legislatura. Nos comprometemos como ciudadanos y como sudcalifornianos en asumir esta responsabilidad y trabajar por el bien de todos los Sudcalifornianos y Sudcalifornianas”.

Estos representantes se comprometieron ante la sociedad a trabajar en la búsqueda de soluciones a los retos y problemáticas que enfrenta Baja California Sur, así como a legislar con apego a los principios de justicia, equidad y transparencia.

GC

Raúl de León