PGJE confirma que continúa a la baja incidencia delictiva en Los Cabos

Las autoridades de Los Cabos reportaron una disminución significativa en los índices de criminalidad durante los últimos meses, consolidando al municipio como uno de los destinos turísticos más seguros de México
0
432
Patrulla policial

En la sesión de la Mesa de Seguridad, encabezada por el Consejo Coordinador de Los Cabos, se revisaron los avances en el índice delictivo del municipio. El subprocurador regional de Procedimientos Penales, Antonio López Rodríguez, destacó que en los últimos meses no se han registrado delitos de alto impacto en la ciudad. Además, resaltó que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, Los Cabos es uno de los destinos turísticos más seguros del país, debido al bajo nivel de percepción de inseguridad entre la población.

“No se ha generado en este mes delitos o robos de impacto, solo hemos estado viendo temas estadísticos. Continuamos manejando estadísticas de baja incidencia que nos mantienen en una media. Esto se traduce en una ciudad con menos percepción de inseguridad, el tercer lugar a nivel nacional; esto es gracias al análisis de 50 ciudades. También estamos considerados como el estado más seguro del país, esto como destino turístico nos representa mucho”.

BCS se destaca por su baja percepción de inseguridad de acuerdo al INEGI

A pesar de que el índice delictivo en Los Cabos es relativamente bajo, persisten problemas como la violencia familiar y los fraudes en diferentes modalidades, los cuales siguen afectando a la población. Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa implementando medidas para prevenir el aumento de estos delitos y proteger a los ciudadanos.

“El delito que más predomina en Los Cabos es la violencia familiar, se sigue manteniendo como un video de incidencia. El segundo delito más recurrente son los de carácter patrimonial como el Fraude; los tipos que se generan de cualquier trabajo que no se realiza o de algún movimiento bancario que se realiza y este no tiene fondos”.

El sector empresarial subrayó la importancia de seguir fortaleciendo el programa de videovigilancia en la ciudad y abordar el creciente problema del narcomenudeo, que ha ido en aumento en las principales zonas turísticas del municipio. Destacó que estos esfuerzos son cruciales para mantener la seguridad y la imagen positiva de Los Cabos como destino turístico.

LM

Luis Castrejón