Piden becas vitalicias para deportistas tras caso de Raúl Manríquez

Tras darse a conocer el caso de Raúl Manríquez, el ex paratleta Jesús Gilberto Domínguez Aguilar dijo que el gobierno no pone debida atención en los exdeportistas y que deberían otorgar becas vitalicias
0
892
Piden becas vitalicias para deportistas tras Raúl Manríquez

Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, exparatleta, habló sobre el caso del halterofilista Raúl Manríquez Collins, quien dijo no tener apoyo tras su retiro y vivir de vender arroz con leche. Destacó que en este tipo de casos se deberían ofrecer becas vitalicias.

Señaló que es muy triste lo que sucede con Manríquez ya que ningún atleta debería pasar por esa situación, en especial si fueron ganadores por Baja California Sur y por México.

“Es muy lamentable llegar a ese punto de dar a conocer la situación en la que ocasiones nos encontramos los deportistas, ya sea en un punto de descanso o en un retiro repentino, el saber o decir pues el deporte ha sido mi vida por cinco o seis o diez años o más y de repente se termina. Desafortunadamente, por la parte social, institucional y también por cuestiones psicológicas no nos preparan para un retiro”.

Coincidió con el resto de colegas que se han unido a Raúl en que a nadie se le prepara para un retiro tan repentino, ya que este debe ser planeado y tener una fecha exacta, contratario a lo que sucedió con el halterofilista.

“Hay muchos deportistas de alto rendimiento profesionales que van programando su retiro, van pensando que van a hacer después de su vida deportiva; en el caso de Raúl por ejemplo no fue como tal el caso, o sea él llegó a niveles muy grandes y todavía se notaba que podía llegar a más, pero con base en su lección tuvo que tener un retiro repentino

Señaló en que el gobierno debería inmiscuirse en el tema y crear las becas vitalicias para los deportistas que ganan medallas, o que representan en alto a la entidad pero que por alguna razón no pueden trascender o se ve truncada su carrera.

“Estamos hablando de posibles becas vitalicias, creo que sería un programa muy válido y muy beneficioso para muchos el hecho de que más aparte el reconocimiento que se nos da en el momento de que somos acreedores a una medalla, no estaría mal que en un futuro se crear ese programa no de las becas vitalicias, o sea, de que nosotros después de que entregamos nuestra vida deportiva, haya algo después de”.

Hace dos semanas, Raúl Collins expuso en sus redes sociales que luego de una lesión se tuvo que retirar del deporte y no pudo continuar con su carrera deportiva, por lo que no ha tenido un sustento económico y en fechas recientes vende arroz con leche.

 

AT

Enrique Elorza