Piden implementar iluminación en la colonia Francisco Villa

0
249

Ciudadanos preocupados por la falta de iluminación en la colonia Francisco Villa, sostienen que por años una de las vialidades principales de la colonia se encuentra completamente a oscuras.

Un vecino de manera anónima expresó que al caer la noche la inseguridad impera en la zona, convirtiéndose en un espacio incierto tanto para peatones como para los propios habitantes sobre las calles Santos Degollado y regidores.

“La cancha detrás de la primaria y calle degollado está oscura y falta la iluminación. En la noche se van a la cancha y por lo general se regresan noche y es un peligro para que ellos anden en esta parte de ahí. Aparte de que hay muchos perros y atacan porque a esa hora van saliendo de los entrenamientos de futbol”. 

Aunado a esto, el lugar se ha convertido en un punto de reunión para jóvenes quienes a altas horas de la madrugada ingieren bebidas alcohólicas y sustancias nocivas para la salud.

Colonia Francisco Villa

Desde hace más de 5 años las luminarias se encuentran descompuestas

En este sentido, los denunciantes expresaron para este medio de comunicación que gran parte de los habitantes de esta zona corresponde a personas de la tercera edad, por lo que dijeron sentirse sumamente preocupados, ya que por más reportes que se han interpuesto a las autoridades correspondientes sus peticiones no han sido tomadas en cuenta. 

Cabe mencionar que dicha vialidad se ubica justo a espaldas de la escuela primaria Arturo Oropeza en la capital del estado y cuya falta de luz ya ha cobrado factura en las bardas de la institución educativa que hoy en día se encuentran vandalizadas. 

Por su parte, los vecinos afectados comentaron que la falta de iluminación es un problema que aqueja desde hace ya varios años la colonia. 

Y a pesar de que la calle Santos Degollado cuenta con más de 4 luminarias, hoy en día ni una sola funciona, por lo que a través de este medio los vecinos de la colonia antes mencionada hacen a las autoridades correspondientes con urgencia un llamado de auxilio. 

Anhelando que pronto se pueda solucionar su queja y con ello brindar mayor seguridad tanto a los habitantes como a los peatones que transitan diariamente por el lugar.