Piloto de Baja 1000 gana carrera pese a infección estomacal

0
1996
José Enríquez, ganador en Pro Quads

La edición 56 de la histórica Baja 1000 estuvo llena de adrenalina y percances. Los más de 340 pilotos que compitieron en ella tienen ahora distintas anécdotas que contar a sus amigos, familiares y seguidores. Este es el caso de José Enríquez, ganador en Pro Quads, que con un tiempo de 48 horas llegó a la meta en Ensenada pese a sufrir una infección estomacal.

Tras ser el ganador absoluto en su categoría, llegó a la cenicienta del pacífico dos horas antes de cerrar la meta. Muy contento, concedió la tradicional entrevista a Rat Sult, pero sus declaraciones se volvieron virales en internet, ya que confesó sufrir una infección estomacal y hacer algunas paradas dentro de las casi 1,300 millas.

“Me dio el chorro, me tuvo que parar en la ruta para salir del baño cuatro veces, una noche antes comí camarones con pasta fettuccine y los camarones me cayeron mal, pero luego de todo eso pudimos terminar la carrera [….] ahorita no se me antojan, mejor una cerveza bien fría y prepararnos para la San Felipe 250 2024 y esperemos en el 2025 la Baja 1000, Ensenada a La Paz”.

Luego de esa declaración, su equipo y Sult soltaron una carcajada, por lo que dijo Enríquez, en cuyo semblante se notaba el cansancio y felicidad al completar el gran desafío y llegar momentos antes de que se diera por concluida la carrera.

Cabe señalar que el documento oficial otorgado por Score International el pasado domingo 19 de noviembre, lo define como ganador tras 48 horas, 26 minutos y 35 segundos de competencia, luego de partir en La Paz a la 01:00 de la mañana el jueves 16 de este mes. Fue el único que terminó en su categoría y uno de los casi 140 pilotos que finalizaron “la madre de todas las carreras”.

GC

Autor

  • Enrique Elorza

    Periodista deportivo con experiencia como cronista y analista en fútbol, basquetbol, fútbol americano, tenis y golf; en 2022 me inicié en CPS Media y fui invitado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte para dar cobertura en Mexicali, Baja California a los Juegos Regionales Conade, con las delegaciones de Karate y Triatlón, para octubre de ese año fui parte del jurado seleccionador que emitió su voto para determinar a los ganadores del premio estatal del deporte.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasBaja 1000