Ya están los pilotos de Norra en La Paz

Uno a uno fueron llegando todos los más de 200 participantes que aún continúan en competencia de la Norra Realy Mexican 1000
0
362

Las primeras motocicletas del campeonato NORRA ya están en el malecón de La Paz. Arribaron en punto de las 13:00 horas a la capital sudcaliforniana después de partir desde Ensenada el fin de semana pasado y concluirán en Los Cabos el jueves 4 de mayo.

Al filo del mediodía, llegaron a La Paz cuatro motociclistas y los primeros vehículos de cuatro ruedas, quienes hicieron su presencia en la meta instalada en Paseo Álvaro Obregón casi esquina Manuel Márquez de León. “Martillos Racing” es la primera escudería que se presentó ante los aficionados que se dieron cita en la capital de Baja California Sur.

En cuanto a esto, Manolo Núñez, coordinador de NORRA en Baja California Sur, habló sobre la fiesta que significa esta edición número 13 del rally en la media península y cómo la viven los pilotos y los paceños.

“Es la cuarta etapa de la edición 2023, NORRA está en Baja California Sur con una cantidad importante de pilotos similar a Baja Mil, y este evento privilegia la participación de vehículos vintage que compitieron en Baja Mil durante los años 70, pero también hay carros modernos. En esta ocasión, se decidió que fueran dos rutas distintas para las motos y los vehículos, como la clase safari, que entran a la ruta y luego vuelven al pavimento”.

Núñez afirmó que los pilotos se sienten muy contentos de visitar una tierra como Baja California y todas las bellezas que abundan en las más de mil millas que recorren.

“Una de las cosas que atrae a los pilotos es la aventura y la experiencia de correr entre el desierto y el mar, encontrar oasis y llamar a esto “la carrera más feliz sobre la tierra”. Cada etapa se contempla por separado, excepto La Paz, ya que la última es en San José del Cabo.”

Por su parte, Nicolas Ambriz de Martillos Racing habló sobre cómo se siente en estas cuatro etapas de NORRA y cómo ha sido esta travesía de cuatro días.

“Nos hemos divertido, no hemos tenido problemas. El coche está funcionando bien y estamos cerca de llegar al final. Son caminos que conocemos perfectamente, divertidos y todo ha sido normal. Los competidores son buenos, nos conocemos y estamos peleando. Estaremos en noviembre en Baja Mil.”

La mañana del jueves 4 de mayo, los competidores saldrán rumbo a San José del Cabo por la vía del Pacífico para llegar al mediodía y finalizar esta gran fiesta en el municipio cabeño.

Enrique Elorza