¡Toma nota! Estos son los síntomas de Pirola, nueva variante de Covid-19

Con el trascurso de la temporada invernal, los padecimientos respiratorios aumentaron notablemente y con ello las variantes de Covid
0
1581
Pirola Covid-19

Con el transcurso de la temporada invernal y las temperaturas mínimas en diversas partes de la República Mexicana, los casos de infecciones relacionadas con el sistema respiratorio van en aumento y junto a ellos, los contagios por el virus SARS-CoV-2.

LEER MÁS: Reportan las primeras muertes de COVID-19 en México durante el 2024

Tal es el caso de Pirola, nueva variante Covid-19 que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está clasificada como una mutación de interés, pero con riesgo para la salud pública mundial en nivel bajo. 

Por su parte, Teresa Ramírez, infectóloga del Tecnológico de Monterrey, explicó que, hasta ahora, dentro los detalles de la subvariante de dicha enfermedad trasciende que tiene una mayor capacidad de transmisión: 

“La evidencia científica, hasta el momento, sugiere que posee una mayor capacidad de transmisión, pero no parece estar relacionada con un aumento en los casos graves”, señaló.

Además, indicó que Pirola cuenta con una serie de cambios en una de las proteínas del virus, elemento que permite que el SARS-CoV-2 ingrese a las células humanas y pueda replicarse con facilidad, motivo por el que se asocia con mayor riesgo de infección. 

¿Cuáles son los síntomas de Pirola nueva variante Covid-19?

Cabe destacar que hasta el momento, la OMS no ha categorizado de forma detalla los síntomas específicos que esta variante puede provocar en los organismos humanos, sin embargo, expertos como Ramírez enfatizaron en los que se reportan con mayor frecuencia, a continuación los enlistamos:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de garganta
  • Afonía
  • Dolor de cabeza
  • Mareos

Finalmente, la especialista argumentó que la presencia de dichos malestares no garantiza que sea Pirola, la nueva variante de Covid-19, por lo que en caso de tener sospechas, recomienda realizar una prueba de detección. 

@milenataborda48Y ahora ya la nueva variante se llama Piroba!!! Ahhh perdon es Pirola 😂🤣 que cosas ya no sanen ni que nombres inventarle a estas pestes.♬ sonido original – Sandi71

Dulce Cruz