Plan a 30 años busca renovar el centro de Cabo San Lucas

Un plan a 30 años busca transformar el centro de Cabo San Lucas en un destino turístico moderno y eficiente, combatiendo la baja en ventas y mejorando la movilidad, imagen y limpieza
0
2810
Vista aérea centro CSL

Tras la petición realizada por la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos a la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) sobre la urgente remodelación del centro de Cabo San Lucas, Robbin Hernández, representante de este grupo empresarial, anunció que la primera mesa de diálogo se llevará a cabo el próximo 3 de mayo. El objetivo de esta mesa es buscar una reestructuración completa de una de las zonas turísticas más importantes de México.

Según el representante de la vida nocturna en el destino, los empresarios proponen que la remodelación se lleve a cabo en los próximos tres años y que tenga una eficiencia para los próximos 30 años.

“Ahorita vamos a comenzar con la primera reunión el próximo 3 de mayo, donde empresarios, grupos empresariales buscan sumarse en la primera mesa de diálogo, buscando en conjunto reestructurar efectiva, elegante. Lo que buscamos es el crecimiento correcto del destino y mejorar la imagen, dónde participaran paisajistas para conocer cómo nos vamos a manejar y preparar en temas de desarrollo. Estamos buscando que esta remodelación tenga una duración de 3 años, máximo 4 para lograr completar la remodelación del centro; cabe resaltar que estamos buscando una eficiencia para 30 años”.

Para la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, es crucial que las autoridades ofrezcan soluciones concretas al problema de movilidad, imagen y limpieza que actualmente enfrenta el centro de Cabo San Lucas.

“Es tiempo de exigir a cualquiera de los Diputados, el Gobernador y Senadores, que se hagan las cosas como debe de ser; bien. Bajo ese tenor tenemos una buena respuesta por parte del Gobierno Federal, pero también una buena respuesta por parte del gobierno del estado. Ya van a comenzar las pláticas para poder llegar a muchos acuerdos”.

Fue a finales del 2023 cuando los empresarios de la vida nocturna de Cabo San Lucas informaron sobre una disminución en sus ventas que oscilaba entre un 20% y un 30%. Esto fue provocado por problemas relacionados con la movilidad, la limpieza y la imagen, lo que hizo que la zona centro dejará de ser atractiva.

Luis Castrejón