¡Lleno! Playa El Tecolote recibió 11 mil visitantes durante el fin de semana santo

La playa El Tecolote fue una de las más visitadas este fin de semana santo, con alrededor de 11 mil bañistas
0
1326
Gente acampando en playa de La Paz

El fin de semana santo fue testigo de una notable afluencia turística en las playas de La Paz. La más concurrida fue la playa El Tecolote, con alrededor de 11 mil visitantes que acudieron en busca de sol, arena y mar.

Este incremento significativo en el número de turistas resalta la popularidad y el atractivo incomparable de este destino costero entre los viajeros nacionales e internacionales.

Al respecto, Martha Paéz, alcaldesa de La Paz, comentó que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, las playas de La Paz se vieron inundadas por la presencia de turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

“La playa que más afluencia tuvo fue El Tecolote, el día de más afluencia fue el sábado y hubo 5,000 visitantes el sábado, el domingo hubo 2,500, el viernes 2,000 y el jueves 1,600 visitantes a la playa El Tecolote. Otra de las playas que más registraron afluencia fueron El Faro, El Cajete, Los Cerritos, El Sargento, La Ventana, Ensenada de los Muertos, El califin acá por San Juan de la Costa, Pichilingue, El Saltito y Punta a los Muertos”.

Sin embargo, el incremento en la afluencia turística también trajo consigo desafíos en términos de gestión ambiental y seguridad pública. La alcaldesa recalcó que se implementaron medidas para garantizar la preservación de los ecosistemas marinos y la seguridad de los visitantes, incluyendo la vigilancia en las playas y la promoción de prácticas sustentables entre los turistas.

“Estamos muy contentos porque creo que los ciudadanos actuaron con más responsabilidad ante estos temas. Ciertamente, nos preocupa mucho que cuando va la gente a la playa, no recoja su basura, pero creo que en esta ocasión hubo mucha responsabilidad tanto en el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, recoger tu basura antes de venirte de la playa y creo que hoy notamos más responsabilidad por parte de los ciudadanos”.

Puntualizó que la combinación del clima cálido, aguas cristalinas y una amplia oferta de actividades recreativas convirtieron a este destino en la elección perfecta para quienes buscaban una escapada durante el fin de semana largo, pero enfatizó que el cuidado de las playas es responsabilidad de todas y todos.

 

LLM

Raúl de León