Suben los reportes de playas cerradas en La Paz; suman más de treinta

A través de App La Paz los ciudadanos han compartido reportes de playas cerradas
0
2324
Playas cerradas en La Paz

Los paceños se han unido a la lucha por el libre acceso a las playas de La Paz. De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, Pavel Castro Ríos, a través de App La Paz han podido identificar nuevos puntos en los que el ingreso al litoral costero está bloqueado. Con ello, ya suman más de 30 las playas identificadas como cerradas.

“Tenemos agregadas desde la aplicación App La Paz siete reportes nuevos a estas 27 que ya teníamos en la lista. Se han ido sumando al programa […] Tenemos uno en Cerritos, del lado del Pacífico, que nos llegó por la aplicación, otros nos mandaron acá por El Sargento”, mencionó.

En el caso de las tres playas que ya se abrieron (Tesoro Escondido, Puerto Mejía y Las Cruces), el funcionario señaló que harán nuevas visitas para garantizar que se esté respetando el acceso y verificar las condiciones del sitio. Asimismo, comentó que los dueños interpusieron recursos legales, mismos que ya fueron superados.

Castro Ríos enfatizó que el programa de apertura de playas consta de diversas etapas. Señaló que apenas están en la primera, y que continúan trabajando en ello.

“En la primera etapa, vamos a abrir puros a caminos o accesos a playas que sean caminos vecinales, que están legalmente constituidos y reconocidos por la Secretaría de Comunicación y Transportes, como en el caso que ya mencioné, que es Puerto Mejía y el camino a Las Cruces. Todos los que están en ese supuesto nosotros como autoridad municipal sí podemos intervenir”, dijo.

Expuso que para la segunda etapa será necesario reglamentar desde el Ayuntamiento de La Paz. Asimismo, de ser necesario, solicitarán el apoyo para modificar la legislación a nivel estatal.

Andrea Villarreal