Cierran playas de Tijuana, no son aptas para nadar esta Semana Santa 2024

Tras la alerta de Cofepris sobre las 6 playas de Tijuana no aptas para nadar esta Semana Santa, el Ayuntamiento determinó el cierre de las mismas
0
808
Playa de Tijuana cerrada por riesgo sanitario

Ante el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que playas no son aptas para el uso recreativo y en Baja California varias dieron cifras negativas, ante ello, el Ayuntamiento de Tijuana anunció el cierre de seis.

LEE: ¡Ojo! Baja California con 4 playas con riesgos para la salud esta Semana Santa

 

Al respecto, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección de Agua (Seproa), Víctor Daniel Amador, informó que la razón por la que las playas exceden los niveles permitidos de enterococos, es por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Antonio de los Buenos, pero el problema será subsanado tras su rehabilitación.

A esto se le suma la temporada de lluvias, esta también ha provocado que incrementen los desechos, los cuales han terminado en las playas de Tijuana y el Rosarito y que son las que resultaron no aptas.

En tanto, a la tardanza del cierre de las playas, mismo que se dio dos días después de la alerta de Cofepris, Amador informó que es responsabilidad del Gobierno Municipal alertar a la ciudadanía sobre el estado de las playas.

“No es competencia del estado sino es del municipio a través del comité de playas limpias si deben permanecer abiertas o cerradas”, señaló.

Finalmente, alertó que las playas no facultadas para uso recreativo en Baja California son ocho:

Playa de Tijuana cerrada por riesgo sanitario

En Tijuana son seis:

  • Tijuana I
  • Baja Malibú
  • Playa Blanca
  • Tijuana II
  • Tijuana III que corresponden a La Mojonera y El Faro
  • La Cañada

En el municipio de Rosarito son: Rosarito I y III

Llamna Gómez Pardo