Incendio forestal en sierra de Miquihuana, Tamaulipas, consume 30 hectáreas

El Ejército y brigadistas combaten el incendio forestal en sierra de Miquihuana, Tamaulipas; el fuego ha consumido 30 hectáreas.
0
540
El Ejército combate el incendio forestal en sierra de Miquihuana, Tamaulipas; el fuego ha consumido 30 hectáreas.

El incendio forestal en la zona serrana de Miquihuana, municipio más alto de Tamaulipas, ha consumido 30 hectáreas. Se trata del tercer siniestro en lo que va del año en la entidad.

Ante ello, personal del Ejército, Protección Civil (PC) y brigadas voluntarias trabajan para sofocar las llamas que empezaron la madrugada del lunes 25 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS del momento exacto del derrumbe de puente en Baltimore tras impacto de barco

De acuerdo con el secretario de PC Tamaulipas, Gerardo González de la Fuente, el Ejercito apoya a la Guardia Nacional (GN), brigadas de Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, detalló que este martes hicieron un sobrevuelo para tener conocimiento de la dimensión del incendio y así saber la forma en cómo atacarlo.

Incendios forestales en 2024

Cabe recordar que, de los 126 incendios forestales registrados en México en lo que va del año, 31 fueron liquidados, mientras que 95 se encuentran activos, según el reporte de la Conafor hasta este martes 26 de marzo.

Además, al corte, 4 mil 206 personas combaten siniestros en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de miércoles que los incendios activos son 116.

LEER MÁS: Eclipse Solar 2024: ¡Conoce la hora exacta en que inicia el fenómeno astronómico en la CDMX!

En Tamaulipas, el primero fue en Ciudad Victoria, el segundo en la Sierra de Hidalgo. En el que se combate hoy en día participan más de 80 elementos, entre ellos 50 elementos de la 48 Zona Militar, 22 de la GN, 6 de PC y el resto son brigadistas.

MAEP

Metzli Escalante