Vagón de Tren Maya se descarrila rumbo a Cancún (VIDEO)

Un vagón del Tren Maya se descarriló en Tixkokob, Yucatán, este lunes; no hay reporte de personas lesionadas.
0
1062
Vagón de Tren Maya se descarrila rumbo a Cancún (VIDEO)

Un vagón del Tren Maya se descarriló a la altura del municipio de Tixkokob, Yucatán, a pocos kilómetros de la estación Teya, mientras viajaba desde Campeche a Cancún, Quintana Roo, este lunes 25 de marzo.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, según fuentes oficiales; no obstante, los pasajeros tuvieron que regresar a la estación para tomar otro tren rumbo a Mérida.

TE PUEDE INTERESAR: “Levantón” en Sinaloa: Las 58 personas liberadas se niegan a denunciar y a declarar, dice la SSP

Aparentemente el convoy no se volteó ni dañó, pero en redes sociales se difundió un video donde se ve a las autoridades revisando el tren.

El descarrilamiento se suscitó cuando se realizaban maniobras de cambio de vías para los vagones, cuando una rueda se salió del riel, en consecuencia, no se movió más.

Tramo 3 del Tren Maya

La estación Tixkokob se encuentra en el Tramo 3 del Tren Maya, entre las estaciones Mérida e Izamal. Con la duración de un recorrido de nueve horas con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Se conforma por las 14 estaciones San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, leona Vicario, Cancún Aeropuerto.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasTren maya