Playeras de AMLO y la Santa Muerte: Esto dijo el presidente sobre la polémica

AMLO fue cuestionado sobre la polémica que surgió este fin de semana, sobre las playeras en apoyo a él con la imagen de la Santa Muerte
0
433
AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la polémica que se generó recientemente en redes sociales, luego de que Morena compartiera la imagen de una playera donde aparece la imagen de la Santa Muerte y una frase en apoyo a él. 

“Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, se lee en la playera de color negro y con la imagen de la Santa Muerte, que ha generado debate entre los ciudadanos, pues hay quienes lo apoyan, pero otros más que condenan dichas acciones. 

Ante esto, el presidente mexicano no entró en detalles sobre lo ocurrido y dijo que respetaba la libertad de los ciudadanos que tuvieron la idea de hacer esta playera. 

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos. Pues tienen derecho, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad ¿no?, incluso religiosa, que habla de la muerte, pero es la ‘santa muerte’, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general”, pidió López Obrador. 

Asimismo, abogó por la libertad de expresión, y aseguró que por los tiempos electorales, “todo se vuelve nota”, aunque reiteró su pedido porque no haya agresiones. 

¿Qué fue lo que ocurrió con la playera de AMLO y la Santa Muerte? 

La polémica comenzó el pasado fin de semana, luego de que Morena compartiera en sus redes sociales, la imagen de la controversial playera. 

Y aunque en un principio se pensó que podría tratarse de un meme, después se comprobó que fue diseñada por una marca de camisetas con sede en la Ciudad de México, y que actualmente la tiene a la venta.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLO