No habrá cacería de brujas en el INVI: gobernador de Baja California Sur

0
1722
Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío

Tras la revisión financiera que realizó la Contraloría General del Estado de Baja California Sur al Instituto de Vivienda (INVI), se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Esto derivó en la vinculación a proceso y prisión preventiva de un exfuncionario de la dependencia, acusado de peculado por un presunto daño patrimonial de 54 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, declaró que podría haber más implicados, pero que él no iniciará una cacería de brujas, ya que el caso está en manos del poder judicial.

“A mí me duele el que se tenga que encarcelar gente por supuesto, pero no hay otro camino para hacer cumplir la ley nadie debe robar ni un centavo al erario público. Ese fue el compromiso que hicimos con la gente y lo voy a cumplir. Dicen que hay otra gente implicada. Bueno, que la ley lo determine, no seré yo quien ande haciendo cacerías de brujas, por supuesto que no”.

Agregó que la persona implicada en el supuesto delito de peculado permanece en prisión preventiva hasta que las autoridades judiciales dicten una sentencia.

“Ya hay uno detenido, está en prisión preventiva y espero yo que sea juzgado con el rigor de esto. No se le puede robar al pueblo, es algo verdaderamente inmoral lo que se está juzgando y no hay duda, no es más que cumplir con la ley y estas auditorías van a continuar, así que el día de hoy este señor y lo que resultan implicados, pues van a ser llevados a ante la autoridad competente y que ellos determinen

Hasta el momento, ni la Contraloría ni Fiscalía de Anticorrupción han dado ha conocer si existen otros servidores públicos o exfuncionarios de la dependencia que podrían estar involucrados en el caso del INVI.

GC

Raúl de León
EtiquetasINVI