Policías denuncian atraso de pagos como agentes de seguridad en eventos privados

Denunciaron que pasan hasta 4 meses antes de que se les sea cubierto el pago por sus labores extra de vigilancia en festejos como bodas, 15 años o conciertos musicales
0
11886
Policías de La Paz

En representación de sus compañeros, un elemento de la policía auxiliar de La Paz denunció atrasos de los pagos por sus labores extra de protección como guardias de prevención en eventos privados El inconforme, señaló que el Ayuntamiento de La Paz y la dirección de la Policía Auxiliar Municipal los seleccionan para preservar el orden en festejos de 15 años, bodas, conciertos musicales y fiestas de cumpleaños, pero que terminan pagándoles varios meses después.

“Lo que pasa es que el ciudadano que va y saca el permiso paga en el momento el trabajo que va a realizar, el policía de guardia que asignan, y el municipio se tarda mucho en hacer ese pago, si por ejemplo el servicio lo realizas este sábado el dinero te lo vienen pagando como dentro de dos o tres meses. Se me hace algo injusto porque lo hacemos por necesidad, no por deporte, de ir a trabajar para ayudarnos un poquito en la economía, y esta gente jinetea mucho la lana, entonces todo eso prácticamente nos afecta a nosotros”.

El afectado agregó que son más de 15 oficiales de seguridad que son requeridos para custodiar salones de eventos o instalaciones particulares donde se celebran convivios para ganarse un dinero extra y poder subsistir. Sin embargo, tienen que esperar hasta que la remuneración económica por sus labores se vea reflejada en sus cuentas bancarias, aún y cuando existe un contrato de pago inmediato después de los servicios de por medio.

“Sacan ese permiso para que vayan elementos de guardia y ya nos preguntan que, si quien quiere ir, y de antemano, la gente que nos gusta trabajar y ganarnos un peso decentemente nos anotamos para ir, pero lo que más molesta es que se tarden mucho en hacer los pagos. Porque uno lo hace para ayudarse en algunos gastos que tiene, y se me hace algo injusto que tarden mucho en pagar ese tipo de eventos”.

Los permisos de solicitud de guardias de seguridad se dan de alta en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz. Después del pago por adelantado realizado por los organizadores de los eventos, los recibos se gestionan a través de la policía auxiliar para reunir a los elementos necesarios para cubrir el servicio.

No obstante, los guardias de seguridad desconocen el porqué tienen que pasar hasta 4 meses para que se les cubra económicamente esa inversión de tiempo y esfuerzo que hacen para obtener mayores ingresos y poder solventar los gastos en el hogar. Hasta el momento, las autoridades municipales y de la policía preventiva auxiliar no les han explicado a los afectados los motivos de los atrasos de los pagos en agravio de sus propios elementos.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasPolicías