Policías de Los Cabos sin preparatoria serán despedidos a partir del 2024

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anuncia la baja de agentes de policía que no cumplan con el requisito de educación media superior
0
2660
Policías Municipales de Los Cabos tomando clases

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció durante una transmisión que, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir del próximo año, se procederá a dar de baja a cualquier agente de policía que no cuente con educación nivel preparatoria. Esta medida forma parte de un proceso de profesionalización continuo que se inicia desde la admisión de los cadetes y se mantiene mediante actualizaciones y especializaciones. El objetivo principal es desarrollar al máximo las competencias y habilidades de los agentes para garantizar un servicio de alta calidad a la comunidad.

En este contexto, el municipio de Los Cabos está enfocado en llevar a cabo la profesionalización de sus elementos policiales, como destacó Sergio López, responsable de CENEVAL.

“Estamos trabajando aquí en el municipio de Los Cabos con la profesionalización de los cuerpos policiacos. A nivel nacional, todos los cuerpos policiacos y todas las personas que realizan funciones de seguridad tienen que tener como mínimo la educación media superior. Hay estados municipios que lo están tomando con mucha seriedad, como Los Cabos”, expresó el encargado de CENEVAL.

Además, se informó que durante el próximo fin de semana, aproximadamente 50 agentes serán evaluados en un examen para obtener su certificado de educación media superior. Esto se llevará a cabo en virtud del acuerdo 289 de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), que permite la revalidación y equivalencia de estudios. Se espera que estos agentes se gradúen en octubre.

Es importante resaltar que el Ayuntamiento tiene la intención de apoyar a los jóvenes mayores de 15 años que no hayan obtenido cupo en la educación preparatoria a través de un programa que les permitirá completar su educación.

 

Daniela Lara