Árbitro de jerarquía nacional da ponencia de futbol americano en La Paz

Edmundo Ribera Guerrero es un árbitro de futbol americano y realizó una ponencia a jugadores y referees de ese deporte en La Paz para fortalecer técnicas de jueceo
0
842
Futbol americano

El experimentado e histórico árbitro de futbol americano Edmundo Rubio Guerrero realizó una ponencia a jugadores y referees que actualmente practican el deporte en La Paz y Los Cabos. Lo anterior en el Centro Deportivo Municipal de la capital sudcaliforniana los días jueves 25 y viernes 26 de abril.

Durante la ponencia que contó con la presencia de cerca de 50 personas involucradas en esa disciplina. Edmundo Rubio narró sus experiencias en las casi tres décadas que tiene impartiendo justicia en encuentros de futbol americano, asimismo dio algunas técnicas de cómo manejar los encuentros en la actualidad debido a los cambios que se han aplicado.

Tras finalizar la conferencia de más de cuatro horas, comentó su sentir de exponer todo su conocimiento a distintas ligas, ya que ha hecho lo mismo en Sinaloa, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

“Es algo interesante, el futbol americano en nuestro país ha evolucionado y uno tiene que hacerlo con el deporte, si te quedas rezagado esto no progresa, entonces uno tiene que estarse actualizando y esto también es la finalidad de dar estas conferencias, el acercar a los árbitros y jugadores a las nuevas tendencias”.

Habló del nivel que existe en Baja California Sur en el deporte de contacto, ya que la media península ha participado en competencias nacionales, finalizando entre los primeros diez lugares.

“He tenido la oportunidad de ver a los muchachos entrenar y los veo en los torneos a los que asisten, así que puedo concluir que si hay talento, pero les afecta mucho el no estar de este lado del macizo continental, eso lo rezaga bastante y ya cuando van a las competencias están unos años atrás, sí BCS estuviera en el interior pudiera ser una potencia en muchos deportes, ya que es formadora de talentos”.

Finalmente, Rubio Guerrero hizo un llamado a todos los deportistas a que sigan para que sigan fortaleciendo ese deporte en la entidad, ya que visualizo mucho potencial y en unos años puede exportar talento al interior. El fin de semana estará en Los Cabos.

EU

Enrique Elorza