Por fiestas decembrinas, esperan ocupación hotelera del 90% en BCS

0
2715
Durante las fiestas decembrinas se espra una ocupación hotelera del 90% en BCS

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, la media península ha tenido un importante crecimiento en materia turística en este 2023. Este auge también se está viendo en el último mes del año, en el cual se espera cerrar con una ocupación hotelera del 90%.

La titular de la SETUE, Maribel Collins Sánchez, destacó que cada vez más personas optan por los destinos turísticos del estado para pasar las fiestas decembrinas y las vacaciones de invierno. En la víspera de Año Nuevo, muchos restaurantes y centros nocturnos organizan eventos especiales que atraen a una gran cantidad de visitantes. Se prevé que miles de turistas despidan el 2023 desde tierras sudcalifornianas.

“Vamos a cerrar muy bien. Se habla de que vamos a tener hasta un 90% de ocupación y esas son fechas muy importantes para todos y afortunadamente el turista quiere venir aquí a Baja California Sur, a Los Cabos, a La Paz, a Loreto, a pasar esos días tanto en familia como con amigos o conocidos”, declaró.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, resaltó que el clima que se tiene en la región favorece la llegada de turistas en estas fechas. Agregó que muchos de ellos son extranjeros, quienes provienen de lugares fríos y buscan la calidez de la entidad.

“Tenemos ahorita un clima maravilloso que permite aprovechar todos nuestros recursos, como la playa, pero también nuestras sierras, nuestros pueblos históricos. Entonces creo que es una hermosa época para recibirlos a todos”, compartió.

Cifras de la SETUE indican que, de septiembre de 2022 a agosto de 2023, en Baja California Sur se recibieron 4.46 millones de pasajeros vía aérea. A través de cruceros, llegaron a la entidad casi un millón de turistas.

 

AT

Andrea Villarreal