Sudcalifornianos conquistan “De Mar a Mar” 2023

Finalizó la segunda edición de la carrera “De Mar a Mar”, la cual contó con la presencia de 380 participantes
0
2307
Carrera "De Mar a Mar" fue conquistada por competidores de BCS

La Paz.- Duplicando la participación del 2022, la segunda edición de la carrera “De Mar a Mar” fue dominada por los sudcalifornianos que conquistaron la competencia, ya que, con tiempo récord en la categoría máster, Zibel Contreras y Marco Benítez quedaron en primer lugar con 14 y 12 horas de recorrido.

Este evento es una competencia de trail running de 100 kilómetros que partió de Los Barriles, en el municipio de La Paz, y terminó en Todos Santos. Este año el 30% de los inscritos fueron mujeres.

La carrera contó con la participación de 380 corredores de México y otros países. Solamente 340 lograron finalizar el recorrido desde las playas del Mar de Cortés hasta las costas del Océano Pacífico. Los retadores enfrentaron condiciones climáticas adversas, con temperaturas que bajaron hasta los 15 grados.

En la categoría varonil abierta, siendo bicampeón, Eder Sánchez completó el recorrido en un tiempo de 10 horas y 34 minutos. En la categoría femenil abierta, la ganadora fue la estadounidense Emily Man, cronometrando un tiempo de 12 horas y 21 minutos.

Ana Cecilia González, Javier Carballo, Elizabeth Araña, Ivett Vallesteros, Valentina Guillen, entre otros corredores nacionales y europeos, también quedaron en el podium.

Valentina Guillén hablo de lo que fue desafiar este compromiso el cual, para ella, era su primera vez. A pesar de que llegó nerviosa y pensó en desistir, su ánimo nunca dejó que se rindiera.

“Vaya que es una carrera demandante. Creo que algo que te motiva allá arriba son los paisajes y la flora que encuentras durante el camino. Soy de la Ciudad de México y no tenemos nada símilar allá, por lo que estar aquí es algo único. Volveré en 2024”.

Finalmente, las autoridades presentes agradecieron a los asistentes, reiterándoles su participación el próximo año en donde se espera que la cifra vuelva a aumentar y el evento se siga consolidando como parte del turismo deportivo de Baja California Sur.

 

AT

Enrique Elorza
EtiquetasCarrera