Precio del dólar hoy 12 de abril

0
1259

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.61 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.02% o 17 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, la divisa local mantiene una tendencia alcista observada en los últimos días gracias a la reciente fortaleza del dólar impulsado por el cambio de perspectiva en torno al primer recorte de la Reserva Federal, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.67%. El euro baja 0.78% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.77%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Clave, las cifras corporativas del primer trimestre

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una semana clave en materia de inflación, y ahora con las primeras cifras corporativas al primer trimestre de 2024.

Con las cifras de inflación, se percibe un ligero cambio de visión en los eventuales recortes de la Fed. En cuanto a los reportes corporativos, para esta temporada se espera para el S&P un ligero aumento en las utilidades. Hoy se esperan cifras de JP Morgan, Citi y Wells Fargo, esperando para el sector financiero reportes claves la siguiente semana.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan a la baja, destacando la disminución de 0.8% del Nasdaq Composite.

En Europa las bolsas presentan movimientos cautelosos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.14%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.2% y el Han Seng retrocedió 2.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.1%, en medio de mayores tensiones geopolíticas ya que Israel se prepara para un posible ataque de Irán.

jb