Precio del dólar hoy 17 de junio

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.60 pesos por dólar
0
517

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.60 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.82% o 15 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista.

Hoy, el peso mantiene tendencia observada desde el final de la semana pasada, mientras los mercados esperan conocer el resultado de la encuesta popular del próximo Gobierno, sobre la reforma electoral y al Poder Judicial, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.05%. El euro sube 0.14% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.11%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.5%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios inician la semana mixtos y dólar con sesgo al alza. Volatilidad en Europa ante incertidumbre sobre el rumbo que tomaría Marine Le Pen en Francia en caso de ganar las elecciones del 30 de junio. Además, inversionistas siguen a la espera de las decisiones de política monetaria ante un posible retraso adicional del inicio del ciclo acomodaticio por la Reserva Federal.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.2% del Dow jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.35%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.83% y el Han Seng retrocedió 0.02%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, extendiendo el alza de la semana pasada, a pesar de cifras mixtas en China.

jb