Precio del dólar hoy 23 de abril

El peso mexicano en los mercados internacionales se ubica en los 17.11 pesos por dólar al mayoreo
0
960
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.11 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.12% o dos centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local mantiene un comportamiento lateral, tras los episodios de volatilidad de la semana pasada.

Los inversores continúan asimilando los datos económicos en Estados Unidos y México para determinar el rumbo de la política monetaria en ambos países, de momento la atención está sobre las próximas cifras preliminares del PIB del primer trimestre en el vecino país del norte, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.07%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.3%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas disminuye 0.2%, perdiendo un poco de apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de retomar el optimismo tras las pérdidas en sesiones previas. La relajación de las tensiones en Medio Oriente ha traído tranquilidad a los mercados, ocasionando más apetito por los activos con más rendimiento.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.4% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.0%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.3% y el Han Seng 2.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.2% a medida que el sentimiento positivo del mercado contrarresta las preocupaciones por el conflicto en Medio Oriente.

jb