Precio del dólar hoy 31 de mayo

Hoy 31 de mayo, el peso es impulsado por las cifras inflacionarias en Estados Unidos
0
737
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre el último día del mes en 16.94 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.47% u 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy 31 de mayo, el peso es impulsado por las cifras inflacionarias en Estados Unidos, las cuales transmitieron un sentimiento optimista al mercado después de registrar una ligera disminución mensual, implicando ajustes sobre las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal, comentaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.27%. El euro sube 0.42% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.11%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados prevén cierre de mes positivo

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con una robusta agenda económica, en la cual destacan las cifras de inflación PCE en EUA. Este dato será clave para reforzar la visión restrictiva que han confirmado diversos miembros del FOMC, o dejará abierta la posibilidad a discutir el eventual recorte en los siguientes meses.

Pese al ajuste semanal en los mercados americanos, todo parece indicar que el cierre de mes será positivo. Hacia la siguiente semana serán clave las cifras de empleo en Estados Unidos.

En el ámbito político, se espera más información sobre el status legal de Trump, después de que ayer se confirmaron diversos cargos.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.3% del S&P 500. En México, la cautela prevalecerá, con un Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV que podría mantenerse fluctuando cerca de los 55 mil puntos estimaron especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un ligero avance de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.14% y el Han Seng retrocedió 1.09%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.05%, la atención se centra en la reunión de la OPEP+ el domingo.

jb