Precio del dólar HOY 4 de julio

Hoy, el peso extiende su fortaleza tras considerar las cifras económicas de ayer en Estados Unidos
0
239

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.09 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.38% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso extiende su fortaleza tras considerar las cifras económicas de ayer en Estados Unidos, así como el impacto sobre las expectativas de los mercados para los recortes de tasas de la Reserva Federal, explicaron los analistas de Monex.

Debido al feriado del Día de la Independencia los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados, por lo que se espera poco volumen de operación, aunque podría implicar ligeros episodios de volatilidad en la sesión, advirtieron los especialistas.

A nivel local, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum a las 11:00 am dará a conocer otros seis miembros de su gabinete presidencial, destacando las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Educación Pública, entre otras.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.07%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, cae 4.5%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Mercados internacionales atentos a resultados en elecciones del Parlamento Europeo

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, considerando el feriado en Estados Unidos. Sin embargo, los principales índices europeos avanzan centrando la atención en las elecciones clave del Parlamento Europeo de este fin de semana.

Adicionalmente, los inversionistas se volvieron más optimistas sobre los recortes que podría llevar a cabo la Reserva Federal tras los datos económicos que respaldan los argumentos a favor de la flexibilización de la política monetaria.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.51%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.82% y el Han Seng 0.28%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.41%, desde máximos de dos meses a medida que los inversionistas evalúan datos más bajos de inventarios de crudo estadounidense y la gravedad del huracán “Beryl”.

jb