Precio del dólar hoy 26 de enero; abre en 17.16 pesos

Hoy el peso se ve favorecido por un debilitamiento del dólar y un aumento del superávit en su balanza comercial
0
1334

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 17.16 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.19% o 3 centavos respecto a la jornada anterior.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, de acuerdo con información de Bloomberg.

Hoy el peso se ve favorecido por un debilitamiento del dólar y un aumento del superávit en su balanza comercial, la atención estará sobre el dato de la Inflación PCE en Estados Unidos, comentan los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.28%. El euro sube 0.19% frente al billete verde, mientas que la libra gana 0.15%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 3.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Así operan los mercados accionarios en el mundo

Al cierre de semana, los mercados accionarios a nivel mundial operan mixtos, después de que en días previos se observó una sobresaliente cifra de actividad económica en Estados Unidos, además reportes mixtos en el sector tecnológico (Netflix positivo, Tesla e Intel negativos).

La visión de diversos especialistas y estrategas sigue dividida en cuanto a la actuación de la Fed. En el plano corporativo, la próxima semana reportan el resto de las empresas tecnológicas (Microsoft, Google, Amazon y Apple).

Los futuros en Wall Street de los principales indicadores accionarios anticipan una apertura negativa, reflejando tomas de utilidades tras el optimismo de los últimos días y al continuar asimilándose los reportes corporativos.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.34% y el Han Seng -1.98%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.9%, pero aún se encamina a la mayor ganancia semanal (4.0%) desde octubre pasado ante una disminución en los inventarios estadounidenses y la perspectiva de más estímulo en China.

jb

 

EtiquetasDólarPeso