Precio del dólar HOY abre a la baja

Hoy, el peso extiende su apreciación gracias a las expectativas de los mercados sobre la narrativa del Banxico
0
836

Este miércoles, la divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 17.79 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.69% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso extiende su apreciación gracias a las expectativas de los mercados sobre la narrativa del Banco de México (Banxico), de la mano de un atractivo diferencial de tasas respecto a Estados Unidos por un periodo prolongado, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.07%. El euro sube 0.13% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.19%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Apetito por el riesgo

Los mercados accionarios abren mixtos a nivel global. El optimismo sobre recortes de la Reserva Federal apoya el apetito por riesgo. Además, el mercado estará atento a más comentarios de Jerome Powell hoy, quien testifica ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

Sesgo positivo en los principales índices en Wall Street ante la expectativa de un entorno menos restrictivo, mientras los inversionistas se preparan para el inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.

El Nasdaq como el S&P 500 continúan marcando nuevos máximos. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría consolidar sobre los 53 mil puntos estiman los especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.64%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.61%, mientras el Han Seng perdió 0.29%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.02%, con atención hoy a los inventarios del Departamento de Energía (DOE) con el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) proyectando retiro.

El reporte mensual de la OPEP mostró a Rusia y otros miembros aun produciendo por arriba de las cuotas del pacto de oferta.

jb