Precio del dólar abre la semana en 18.04 pesos al mayoreo

Hoy, el peso mantiene la fortaleza registrada al cierre de la semana previa, impulsado por un debilitamiento del dólar
0
237

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana en 18.04 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.27% o 5 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso mantiene la fortaleza registrada al cierre de la semana previa, impulsado por un debilitamiento del dólar y la perspectiva de que se mantenga por más tiempo el diferencial de tasas de Banxico y la Reserva Federal en Estados Unidos aumentando el atractivo de la moneda local.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro sube 0.06% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.24%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.08%, continuando con el retroceso de la semana previa.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, a la espera de una semana con una importante agenda económica, relacionada particularmente con las cifras de inflación tanto en Estados Unidos como en México.

Adicionalmente, los inversionistas se mantendrán atentos a los comentarios de Jerome Powell respecto al rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal. Por último, se dio a conocer un acuerdo entre Paramount y Skydance para llevar a cabo su fusión.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.22% del Dow Jones. En México, los analistas de Banorte prevén un rango de operación semanal para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre 51 mil 500 y 53 mil 400 puntos.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.32% y el Han Seng retrocedió 1.55%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, tras alcanzar un máximo de dos meses ante riesgos de interrupción en el suministro por el Huracán Beryl en Texas e incendios forestales en Canadá.

jb