Rocían gasolina y le prenden fuego a indigente, es el segundo en La Paz

Un civil en presunta situación de calle sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo luego de que un grupo de sujetos le roció gasolina para prenderle fuego cuando dormía en un terreno baldío de la colonia Vicente Guerrero, en La Paz
0
1413

Elementos de la policía municipal de La Paz recibieron un reporte de emergencia que alertaba sobre una persona del sexo masculino que presuntamente le rociaron gasolina y le prendieron fuego, registrando quemaduras en su cuerpo en las calles Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre en la colonia Vicente Guerrero.

Las autoridades acudieron al lugar donde encontraron a un hombre sentado en la banqueta, completamente desnudo y con varias heridas producidas por fuego en sus extremidades superiores e inferiores.

Tras cubrirlo con una toalla y valorar su condición, los oficiales esperaron la llegada de una unidad paramédica del grupo de Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que llegó al sitio de los hechos para brindarle primeros auxilios al afectado.

La víctima, identificada como Jesús “N” de 45 años, fue trasladado en ambulancia a la sala de urgencias del hospital Juan María de Salvatierra para ser atendido de quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, torso, espalda, cabeza y piernas.

Datos preliminares recabados por las autoridades de seguridad pública revelaron que el civil vive en situación de calle, y se encontraba dormido dentro de un terreno baldío ubicado en las calles Independencia y Juan Domínguez Cota de la misma colonia, cuando un grupo de sujetos entraron al predio para rociarle gasolina y prenderle fuego por razones hasta ahora desconocidas.

Los culpables del suceso habrían huido tras provocar el incendio de la víctima que fue recibido en la clínica para ser hospitalizado bajo pronóstico reservado. Este es el segundo caso similar que se presenta en un periodo de 12 días en la ciudad de La Paz.

La madrugada del pasado 20 de noviembre, otro varón de 40 años fue incendiado a propósito por al menos tres sujetos que lo rociaron con gasolina para provocarle quemaduras en el 90% de su cuerpo afuera de un domicilio sobre la avenida Tezontle, en la colonia El Progreso. La víctima, Samuel “N” de 40, se mantiene en terapia intensiva en el mismo hospital Salvatierra después de ser ingresado en estado crítico a causa de las heridas que pusieron en riesgo su vida.

Le prenden fuego a hombre en situación de calle en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió doble carpeta de investigación en relación a estos dos atentados con la intención de resolverlos capturando a los autores materiales de los sucesos. Hasta el momento, los representantes de la PGJE siguen con las labores de inteligencia para obtener resultados y lograr la reparación del daño para ambos hombres afectados.

LM

Imberth Rondero