Preocupación por el aumento del robo a transeúntes en Cabo San Lucas

Las autoridades de Los Cabos reportan una disminución del 18% en los casos de robo en comparación con febrero. Sin embargo, se observa un aumento en el robo a transeúntes, especialmente en Cabo San Lucas
0
1287
Unidades de emergencia en Cabo San Lucas

En la última reunión de la mesa de seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos, se destacó que hay una tendencia a la baja en los casos de robo en el destino turístico. No obstante, también se observa un aumento significativo en los casos de robo a transeúntes, especialmente en la delegación de Cabo San Lucas.

Durante una entrevista, Antonio López Rodríguez, subprocurador regional de Procedimientos Penales Zona Sur, destacó los acuerdos alcanzados en la mesa de seguridad, los cuales responden a preocupaciones expresadas por miembros del consejo, principalmente por parte de cámaras empresariales y el sector hotelero. López Rodríguez hizo hincapié en que la incidencia del robo en sus distintas formas es el principal tema de interés y ocupación para las autoridades en la zona.

“El planteamiento que se realizó fue la presentación de la estadística en robos con una disminución de aproximadamente un 18% en relación al mes de febrero como se plantearon los robos y que se continúa manteniendo un nivel aceptable en el tema de delitos en relación con otros años que se han generado de estadísticas y que seguimos trabajando para lograr disminuirlos”, expresó López Rodríguez.

En un análisis más detallado, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, destacó que el mes de marzo registró una disminución en el número de carpetas de investigación por delitos del fuero común en comparación con febrero. Sin embargo, subrayó que entre las modalidades de robo que muestran un aumento, destaca el robo a transeúnte.

“En materia de delitos del fuero común fue el mes de marzo que cerramos con un número menor que el mes de febrero en la suma total de carpetas de investigación, cerramos con 179 carpetas contra 215 del mes de febrero, los números se mantienen más o menos a la baja, donde se bajó más fue en el robo a negocio y se incrementó, específicamente en Cabo San Lucas un poco más el robo a transeúnte”, señaló Julio Castillo.

Según los datos proporcionados por Castillo Gómez, se había observado una tendencia de un promedio de cinco casos mensuales de robo a transeúnte. Sin embargo, en el mes de marzo se detectó que esta incidencia se duplicó en zonas específicas de la delegación de Cabo San Lucas. Las autoridades de seguridad están concentrando esfuerzos en estas áreas para abordar y combatir esta problemática.

GC

Daniela Lara
EtiquetasRobo