Inician preparativos del Operativo “Guadalupe-Reyes” 2023

0
1332
Camioneta de la Policía Municipal en el centro de San José

Representantes de cuerpos de seguridad y emergencias, delegados municipales, coordinadores de Protección Civil y titulares de diversas direcciones municipales se reunieron para afinar los preparativos del operativo “Guadalupe-Reyes” 2023.

Leticia Rivera Leggs, directora de Protección Civil en Los Cabos, resaltó la importancia de las festividades que conmemoran el inicio del operativo, con un enfoque especial en las peregrinaciones que se realizan en todo el municipio, principalmente en la zona norte. En este contexto, se subrayó la colaboración coordinada entre diversas dependencias de seguridad y cuerpos de emergencia, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los numerosos feligreses que participarán en estas festividades, particularmente en el Día de la Virgen de Guadalupe.

“Esta segunda reunión que tuvimos es para la organización, salen muchos detalles, aquí los exponemos en mesa. Lo hacemos previamente para que el día que se inicie el operativo, salga de lo mejor y que no tengamos ningún imprevisto. Aquí a la ciudadanía, lo que pediría es que estén al pendiente, el que va manejando tiene que considerar que existe una peregrinación”, expresó Leticia Rivera Leggs, directora de Protección Civil en Los Cabos.

La funcionaria pública, Leticia Rivera Leggs, hizo un llamado a los conductores que transitarán durante las festividades. Instó a la comunidad a reducir la velocidad y extremar precauciones, consciente de que los peregrinos suelen ocupar los laterales de las carreteras en su trayecto. Su llamado se centró en la importancia de la seguridad vial y en evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la integridad de los peregrinos.

Asimismo, Rivera Leggs resaltó la necesidad de promover un espíritu de solidaridad y apoyo entre la comunidad. En caso de que un feligrés se vea imposibilitado para continuar su peregrinación, la funcionaria alentó a los conductores a prestar ayuda y dirigirlos hacia los puntos de auxilio que se habilitarán a lo largo de las rutas.

GC

Daniela Lara