Presenta Rigo Mares 8 propuestas para el sector educativo

El abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, se solidarizó con el movimiento en defensa de sus derechos que realiza el magisterio desde hace 3 semanas
0
837

Al reunirse con maestros y sociedad civil, Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, se comprometió a encabezar un gobierno cercano, crear la Dirección Municipal de Educación, servicios públicos eficientes en las escuelas y seguridad 24 horas.

Ante decenas de trabajadores de la educación y padres de familia que atendieron la convocatoria que se hizo junto con candidatos a diputaciones locales y federales, así como al Senado de la República, Rigo Mares se solidarizó de entrada por el movimiento que está realizando el sector desde hace 3 semanas en defensa de sus derechos.

“Hoy vemos cómo el magisterio está abandonado, las escuelas en peores condiciones, en peor estado; hoy vemos cómo los maestros son más agraviados. Quiero aprovechar para solidarizarme con su movimiento en defensa de sus derechos que tienen desde hace 3 semanas. Nos hemos mantenido al margen para no deslegitimar su lucha y que el Gobierno en turno intente desviar la atención, acusando tintes políticos”, puntualizó.

Rigo Mares, dijo que la actual administración municipal se excusa en falta de facultades para no gobernar y no atender las causas del magisterio, como tampoco para atender las problemáticas de las familias paceñas.

En este contexto, es que ofreció 8 propuestas que sí estarán dentro de sus facultades y de las que no pondrá excusas para no resolver.

El abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, ofreció un diálogo permanente durante su gestión; la creación de la dirección municipal de educación; seguridad las 24 horas en los planteles y servicios de alumbrado público, agua potable para los baños y áreas verdes; elección de asociación de padres de familia de acuerdo a la normatividad; implementación del programa:

“Recorre tu municipio”, para la comunidad escolar; empleos temporales para docentes jubilados; fortalecimiento del programa de comedores escolares a través del DIF municipal y la entrega del bono del Día del Maestro el 15 de mayo y el del Administrativo el 21 de julio.

AT

EtiquetasRigo Mares