Localizan más cuerpos en fosas clandestinas de La Paz

Hasta el momento suman diez cuerpos y 13 fosas clandestinas localizadas en La Paz
0
1025
Localizan más cuerpos en fosas clandestinas de La Paz

Desde el 5 de mayo, 13 fosas clandestinas han sido ubicadas en La Paz, cerca del arroyo El Cajoncito. En ellas se han recuperado 10 cuerpos. Así lo informó el colectivo Búsqueda x La Paz.

El colectivo dio a conocer que solo ocho de las trece fosas han sido procesadas. En cuanto al resto, aún se desconoce el número de osamentas que se encuentran en ellas.

Además, revelaron las fechas en las que han ido encontrando las inhumaciones:

Sábado 5 mayo: Una fosa (ya procesada).
Domingo 6 mayo: Seis fosas (ya procesadas).
Lunes 7 mayo: Una fosa (ya procesada).
Viernes 10 de mayo: Tres fosas (por procesar).
Domingo 12 mayo: Dos fosas (por procesar).

Los 10 cuerpos localizados fueron levantados por Servicios Periciales para dar inicio con los exámenes de ADN y lograr identificar a las personas. De acuerdo con el colectivo, próximamente se realizará una campaña de ADN para realizar la toma de muestras a los familiares de desaparecidos.

Las acciones de búsqueda continúan en el predio en el que se realizó el hallazgo, por lo que no se descarta la localización de más fosas clandestinas y osamentas humanas. A las jornadas, en las que también participan autoridades, se han unido integrantes de colectivos de búsqueda de Los Cabos.

Los familiares buscadores también han recibido apoyo de personas que han donado agua y alimentos. Las jornadas han sido extenuantes, y los voluntarios realizan excavaciones durante 11 horas diarias.

 

AT

Andrea Villarreal