Presenta UABCS proyecto para la medición eficiente del agua a la Secretaría de Finanzas y CEA de BCS

La intención es sumar a estas instituciones a un programa integral que permita una mejor gestión y uso del recurso hídrico, a través de dispositivos inteligentes desarrollados por la casa de estudios
0
625
Presenta UABCS proyecto para la mediación

Un equipo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sostuvo de manera reciente una reunión estratégica con las titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado y de la Dirección de la Comisión Estatal del Agua destinada a integrar estas instituciones a un proyecto de Manejo Integral del Agua, bajo la implementación de un dispositivo automatizado y desarrollado por la institución educativa.

El encuentro reunió al director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la universidad, Mtro. Jesús Hernández Cosío; la responsable del Programa Institucional de Manejo Integral del Agua, Dra. María Z. Flores López; y el Ing. Miguel Espíritu Jiménez, como responsable de proyectos; quienes expusieron los pormenores a la Mtra. Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas  y Administración, y a la Ing. Lesvia Tatiana Davis Monzón, Directora de la Comisión Estatal del Agua.

El dispositivo, que ha sido desarrollado y perfeccionado por un equipo multidisciplinario de la UABCS, representa una solución innovadora para la medición precisa y eficiente del consumo de agua en diferentes contextos, mismo que ya opera en el campus universitario e, incluso, en el edificio principal del Ayuntamiento de La Paz, con resultados muy valiosos.

De acuerdo con el Mtro. Jesús Hernández Cosío, la intención es ampliar la incidencia de este proyecto, con la idea de contribuir a una mejor gestión y manejo del vital líquido en Baja California Sur.

Aseguró que la incorporación de otras dependencias al proyecto no sólo permitirá una supervisión más detallada del consumo de agua en sus respectivas áreas de competencia, sino que también facilitará la implementación de políticas y medidas orientadas a la conservación y el uso sostenible del agua; promoverá una mayor eficiencia en la administración de los recursos públicos y una mayor transparencia.

Por esta razón, el funcionario universitario agradeció a nombre del rector de la UABCS, el Dr. Dante Salgado González, la apertura y disposición tanto de la Secretaría de Finanzas como de la Comisión Estatal del Agua de colaborar con estas acciones, que parten de la política de responsabilidad social universitaria, reconociendo el papel clave que desempeñan ambas instituciones para impulsar tecnologías innovadoras con impacto en ejes fundamentales para el desarrollo sostenible.

EtiquetasUABCS