Nacionaliza presidente AMLO, exportadora de sal de Guerrero Negro

Histórico hecho con la presencia del gobernador VMCC, anuncia presidente AMLO, gestión de subsidio de energía eléctrica en BCS, a petición del Mandatario estatal
0
682
Nacionaliza presidente AMLO

En un hecho histórico para México, en Baja California Sur se firmó este 24 de febrero en Mulegé, el convenio que nacionaliza a Exportadora de Sal, S.A. de C.V., con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, con lo que corresponderá, dijo, a los trabajadores salineros demostrar la capacidad de revertir cualquier tendencia para contar con empresas de primer nivel, productivas y honradas y que le den vida a Guerrero Negro.

López Obrador agradeció a los directivos extranjeros al aceptar dicho acuerdo, continuando con el desarrollo económico, y reconoció que el Mandatario estatal trae el cambio para Baja California Sur al plantearle, luego de la firma de un Decreto para mantener el subsidio de la energía eléctrica en otros estados, gestionar lo propio para los consumidores de nuestra entidad.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, destacó que, como ejemplo del espíritu transformador del siglo XXI, se retoma el de la Constitución de 1917, que es poner por delante el interés público, de los mexicanos, así como no permitir ni corrupción ni lujos, a la par de ser de los países del mundo con menos desempleo.

El jefe del Ejecutivo federal dijo además que “se ha tenido una inversión extranjera récord, luego de que por décadas no se fortalecía nuestra moneda como ahora; el peso a nivel mundial aún más se ha fortalecido con relación al dólar”.

Expresó también que, en el marco de esta nueva política económica, se ha reducido la pobreza en México. “Ha tomado gran fuerza la banca en nuestro país, se obtuvieron ganancias récord casi 300 mil millones de pesos, porque estamos combatiendo la pobreza y la desigualdad.”

Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío agradeció al gobierno de la República encabezado por el presidente AMLO el impulso que ha dado con actitud patriótica al pueblo de BCS, al devolver a Guerrero Negro esta empresa que será mexicana al cien por ciento, así como la importante inversión en acciones y obras que se han destinado para nuestra entidad.

 

AT

 

Adolfo Torres