Localizan 113 restos humanos en fosas clandestinas en Miraflores

En la brecha que conduce de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente, colectivos de búsqueda y autoridades de los tres niveles de gobierno encontraron una fosa clandestina con 113 restos humanos.
0
2151
Localizan 113 restos humanos

En un camino vecinal de la delegación de Miraflores, municipio de Los Cabos, autoridades de los tres niveles de gobierno, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y colectivos de búsqueda dieron con la localización de al menos 113 restos humanos en fosas clandestinas.

La titular de la CEBP informó que un reporte anónimo los envió cerca del poblado de Agua Caliente, al norte del municipio de Los Cabos. Las acciones de búsqueda empezaron el pasado miércoles 21 de febrero en la zona, donde se encontraron 46 restos humanos, no obstante, se decidió continuar trabajando en la zona.

Para el jueves 22 de este mes, se logró localizar una fosa y 67 restos humanos, dando como resultado 113 fragmentos y restos óseos, los cuales fueron levantados por personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes procesaron la fosa y levantaron indicios conforme a los protocolos en la materia.

Es importante señalar que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos adscritos a la delegación de Miraflores, además del apoyo de la Unidad Canina K9 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lizeth Collins Collins, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas señaló que se continuará realizando acciones de búsqueda y localización en la zona, en conjunto con colectivos de búsqueda, familiares y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

AT

Daniela Lara